Multitudinario homenaje a Allende ya toma forma

Como en los tiempos de Amnistía Internacional. Así será la multitudinaria celebración por el centenario de Salvador Allende, que reunirá a un selecto grupo de artistas el próximo 7 y 8 de noviembre en el Estadio Nacional.

Hoy se dio a conocer la lista oficial de los artistas nacionales que serán parte del concierto doble “Cien años, mil sueños”, organizada por la Fundación Salvador Allende como parte central de las conmemoraciones iniciadas el 26 de junio del 2008 y que se desarrollarán hasta el 2009.

El espectáculo, reúne a importantes artistas internacionales como el colombiano Juanes, el argentino Pedro Aznar y los españoles Miguel Bosé, Joaquín Sabina, Ana Belén, Ismael Serrano, Miguel Ríos y Victor Manuel, quien oficiará como el coordinar artístico del concierto. Además, los invitados nacionales serán Chancho en Piedra, Lucybell, Sol y Lluvia, Congreso, Chinoy, Quilapayún, Manuel García, Anita Tijoux y muchos más.

Para brindar un evento de alta calidad, los seis artistas españoles tocarán en conjunto y para ello ya se encuentran ensayando con una banda de músicos que los acompañará en este recital.

El dinero recaudado en los recitales será destinado a la ampliación de la actual sede del Museo de la Solidaridad Salvador Allende. Esto significará la creación de 3 nuevas salas de exposición para el museo, que posee la colección de arte contemporáneo más importante de Latinoamérica, y la implementación de una bodega con tecnología de punta para guardar las obras en las condiciones necesarias para su buen mantenimiento.

Todas las obras que posee el Museo han sido donadas por diversos artistas plásticos del mundo, por este motivo ahora son los músicos -mediante la recaudación del evento- que donarán su arte para reunir fondos para los proyectos de mantención del Museo de la Solidaridad Salvador Allende (MSA).

Los valores de las localidades para el concierto serán:

Pacifico Medio $25.000

Pacifico alto $20.000

Pacifico bajo $15.000

Pacifico lateral $10.000

Tribuna Andes $10.000

Cancha A $10.000

Galería $ 5.000

Cancha B $ 5.000