New York Times y Washington Post anuncian reducción de personal

ny-timesAFP / Washington / el primero pretende recortar en 5% los sueldos de sus empleados durante nueve meses, el segundo establecerá Eun segundo plan de retiros voluntarios. El “New York Times” y el “Washington Post”, dos de los diarios más prestigiosos en Estados Unidos, anunciaron este jueves que prevén nuevas supresiones de puestos de trabajo, disminuciones de salarios y planes de retiros voluntarios frente a la caída de los ingresos por publicidad.El New York Times indicó que su casa matriz, Times Co., prevé disminuir en 5 por ciento los sueldos de la mayoría de sus empleados durante un período de nueve meses desde abril, a cambio de otorgarles 10 días feriados extras, y el despido de 100 empleados no periodistas (alrededor del 5% de los trabajadores del diario).

Estas disminuciones salariales también serán aplicadas a los funcionarios del Boston Globe, y habrá reducciones de salario de 2,5% en otros diarios del grupo.

A fines de 2008, el grupo Times Co. contaba con 9.346 empleados, contra 10.710 hace dos años.

Por su parte, el Washington Post informó que establecerá un nuevo plan de retiros voluntarios, el segundo en el año, para reducir costos. El periódico precisó que el plan anterior se había propuesto a empleados de al menos 50 años y con por lo menos 5 años de antigüedad.

El diario de Washington indicó que 231 empleados se retiraron voluntariamente en 2008 y que su redacción cuenta actualmente con 700 personas.