Parlamentarios socialistas acusan a la derecha y algunos medios de mentir para igualar a Matthei con Bachelet

Compartimos noticia de Cambio 21 sobre acusación de parlamentarios socialistas a sectores de la derecha y medios de comunicación por «coludirse» e intentar igualar a ambas candidatas, enfatizando similitudes y omitiendo diferencias como el apoyo de parte de Evelyn Matthei a la dictadura militar o posición frente al lucro en la educación.

Efectivamente, los medios de comunicación llevan una semana cubriendo ambas candidaturas que, por la repetición y uniformidad, toma a ratos ribetes de publicidad y no de información. Junto con esto, es particularmente preocupante que no se le de cobertura a otros candidatos como si estos no existieran, y que se haya abandonado el estado de debate nacional sobre temas programáticos de fondo -como asamblea constituyente, educación y  reforma tributaria-  por casi una semana.

Cambio 21, 31 de julio 2013

Parlamentarios socialistas acusan a la derecha y algunos medios de mentir para igualar a Matthei con Bachelet

Los diputados socialistas rechazaron el intento que habrían emprendido algunos medios de comunicación y sectores de derecha por igualar a la candidata presidencial Michelle Bachelet, con la abanderada UDI Evelyn Matthei, por el pasado de ambas como hijas de generales de la FACH.

Rechazando enfáticamente las similitudes que se han atribuido entre Michelle Bachelet y Evelyn Matthei, la bancada de diputados del Partido Socialista remarcó las diferencias entre ambas candidatas desplegando carteles en plena conferencia de prensa con leyendas alusivas a la educación y torturas.
«Bachelet: Defiende la educación gratuita. Matthei: Defiende el lucro en la educación», fue una de las pancartas exhibidas por los parlamentarios.

A juicio del jefe de bancada, Fidel Espinoza, «hemos visto como lamentablemente algunos medios (de comunicación) se han coludido para tratar de mentir y señalarle a la ciudadanía que las dos candidatas son lo mismo. Por eso queremos remarcar que entre ambas existen diferencias profundas, sobre todo, en la manera de ver el pasado y el futuro de Chile».

Espinoza dijo tajantemente que las aspirantes a La Moneda presentan diferencias sustanciales en sus campañas y programas de Gobierno.
«No es justo decir que es lo mismo, o que las dos son hijas de generales, cuando justamente para el Golpe Militar Michelle Bachelet estaba siendo torturada en Villa Grimaldi, mientras que Evelyn Matthei estaba tocando piano en Inglaterra», dijo.
Días atrás Patricio Melero, presidente de la UDI, había expresado que «mientras Michelle Bachelet recorre la 5ta Avenida en Nueva York, Evelyn Matthei recorre las poblaciones y las regiones», en relación a las vacaciones que se tomó la ex Mandataria.
Desde que la representante de la Alianza asumió el desafío electoral, luego de la bajada de Pablo Longueira, comenzaron rápidamente a subrayar las semejanzas con Michelle Bachelet, siendo el color del cabello y el pasado de sus padres en la FACH las más evidentes.

Ver desde Cambio 21