Paula premiada por la JUNJI

Un reconocimiento por su labor, aporte y cobertura noticiosa en temas de primera infancia, recibió  revista Paula en la ceremonia del Premio Periodismo de la Infancia 2008, organizado por la Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI. (En la foto Las periodistas Francisca Araya y Carolina Solari junto a Milena Vodanovic, directora de Paula).

En la premiación, que convocó a periodistas de distintos medios de comunicación del país, la vicepresidenta ejecutiva de JUNJI, María Estela Ortiz, destacó el trabajo sostenido de revista Paula, señalando que es un medio donde “es posible constatar desde la mirada del lector, que existe una decisión editorial sostenida de plantear y tratar diversas temáticas que involucran a la infancia, desde distintos puntos de vista”.

Los reportajes que hicieron posible esta especial distinción son: Sara ha vuelto y El colegio de Camila Couve, de la periodista Carolina Solari; Los que quedaron en pie y Grandes jardines para los pequeños, de Francisca Araya; y la entrevista a Sylvia Langford, realizada por Alejandra Parada.

En esta primera versión del Premio Periodismo de la Infancia 2008, postularon cerca de 60 trabajos, entre crónicas y reportajes de distintos formatos. La presidenta del jurado, Faride Zerán (Premio Nacional de Periodismo 2007), fue quien anunció al trabajo ganador: el reportaje audiovisual Integración sin límites, de la periodista Carolina Segura de Televisión Nacional de Chile (TVN).

Sobre el documental, que trata sobre un colegio que basa su programa educacional en la integración real entre niños chilenos y peruanos, Zerán señaló que “se trata de una pieza periodística que reúne varios méritos, como su temática referente a la integración de inmigrantes en un país que tradicionalmente ha tenido una cultura discriminatoria hacia los ellos. Además, este reportaje muestra el otro lado: la responsabilidad de educar a los niños chilenos en la importancia y el respeto por la diversidad cultural”.

El jurado, también compuesto por Álvaro Díaz (periodista, creador de 31 minutos), Kena Lorenzini (fotógrafa, fotoperiodista y sicóloga), Egidio Crotti (representante de UNICEF para Chile), Jorge Leiva (periodista y documentalista), María Eugenia Hirmas (directora del Área Social de la Presidencia de la República), y María Estela Ortiz (vicepresidenta ejecutiva de la JUNJI), escogió dos menciones honrosas para los reportajes Víctimas invisibles del femicidio, de la periodista Silvia Peña de Revista Caras y El paco que mató al niño de Verónica Torres, publicado en The Clinic.