Piñera se abre a gestiones para desprenderse de Chilevisión

piñera 5El Mostrador / Tres factores estarían influyendo en Mandatario para tal decisión. Primero por las críticas a la fórmula inicial escogida; las recomendaciones de sus más cercanos y asesores; además de un cambio de opinión debido a su nuevo cargo como Presidente.

El Presidente Sebastián Piñera se estaría abriendo a la posibilidad de desprenderse de la estación televisiva Chilevisión, de la cual es dueño y accionista desde el 2005, pese a que en un primer momento se había hablado de traspasarla a la fundación Cultura y Sociedad.

Piñera desestima estudio sobre pérdidas tras terremoto Chilevisión se expone a multas por infracciones a la ley laboral Las eliminatorias a Brasil 2014 se verán por Chilevisión Los desafíos de Chilevisión Los misterios de Piñera El veto de Piñera a periodistas de TV para que no le pregunten sobre LAN Según publica este domingo el cuerpo de reportajes de La Tercera, tres factores estarían influyendo en Mandatario para tal decisión. Primero por las críticas a la fórmula inicial escogida; las recomendaciones de sus más cercanos y asesores; además de un cambio de opinión debido a su nuevo cargo como Presidente.

Piñera se habría reunido el pasado 4 de marzo en la casa de un amigo, donde estaban presentes los miembros del directorio de Chilevisión: Carlos Hurtado, Juan Claro, Andrés Navarro, Fabio y Santiago Valdés, Magdalena Piñera Echenique.

En la cita se la habría recomendado vender la propiedad, y no traspasarla a la fundación, tal como había definido en enero.

Según agrega la nota de La Tercera, Piñera encargó a sus cercanos la tarea de sondear posibles compradores para el canal, fijando el valor a la estación en cerca de US$ 130 millones.