Polémica por año sabático de Mónica Pérez

Fucatel, 10 de julio de 2017,

El anuncio del año sabático de la periodista Mónica Pérez ha suscitado polémica.  Mientras el Sindicato de prensa del canal ha sostenido que les parece inadecuado,  dada la situación económica del canal, que se pague un sueldo permanente a la periodista durante su estadía en Londres, el canal público ha sostenido como defensa de la decisión que se trata de un contrato privado, sujeto a reglas de confidencialidad.

El Observatorio considera que no es razonable que el canal se escude en la confidencialidad de la negociación con  el rostro, sobretodo por la delicada situación financiera del canal, que ha declarado pasivos que superan los 25mm, según los  estados financieros que se publican en el sitio de TVN, sobretodo en este momento que se discute en el parlamento una modificación a la ley 19132 que rige al canal, precisamente para asignar recursos financieros que le permitan salvar la situación y cumplir su misión de servicio público.

La periodista, en Revista Paula precisamente se refiere a la situación del canal como uno de los fundamentos de su decisión, haciendo presente el esfuerzo que hacen sus compañeros del área de prensa para sobrellevar el difícil momento del canal.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.