¿Se debe regular la TV?

Mientras se espera que salga humo blanco desde La Moneda respecto a la norma de la futura TV digital en Chile y los cambios en la legislación televisiva asociados a ese nuevo escenario, el CNTV pretende hacer un aporte al debate con un Seminario Internacional sobre la Regulación en Televisión, que se inició hoy y finaliza mañana en el Hotel Radisson, ubicado en Vitacura 2610, Las Condes.

 Luego de la ceremonia inaugural encabezada por el Secretario General de Gobierno Francisco Vidal y el presidente del CNTV Jorge Navarrete, la abogada, ex directora de Asuntos Jurídicos de la Autoridad de Radiodifusión del Reino Unido y consultora internacional en medios de comunicación, Eve Salomón, dictará una conferencia sobre “los grandes temas de la regulación televisiva”.

A continuación se dará inició a las mesas de trabajo, donde se formularán preguntas claves sobre el tema del seminario: ¿Por qué se debe regular la televisión?, ¿quién debe regular la televisión?, ¿qué se debe regular en materia de contenidos televisivos y de concesiones de televisión? Entre los expositores que intentarán dar respuestas a dichas interrogantes estará el abogado y rector de la UDP, Carlos Peña, la presidenta de la Comisión Nacional de Televisión de Colombia, Carolina Hoyos; Elisenda Malaret del Consejo Audiovisual de Cataluña, Ignasi Guardans, diputado del Parlamento Europeo; y la Secretaria Técnica del Consejo Consultivo de Radio y Televisión del Perú, Miriam Larco.
Comentarán las diversas mesas de trabajo integrantes del CNTV, como Herman Chadwick y María Elena Hermosilla, y personalidades del mundo de las comunicaciones, entre ellas la periodista y socióloga Manuela Gumucio, directora del Observatorio de Medios Fucatel.
Las personas invitadas que deseen confirmar su asistencia pueden hacerlo a a conclave@tie.cl , o al fax (56-2)2350738, antes del 29 de septiembre de 2008.
Para consultas contactarse a los teléfonos (56-2) 236 6204 / 235 0738