Se pospone votación sobre proyecto de ley para TVN

tv-nieveObservatorio / La votación de los parlamentarios de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara respecto al proyecto que modifica la ley 19.132 de Televisión Nacional de Chile, que se había iniciado el miércoles pasado, se suspendió hasta el próximo Primero de Abril.

Según informó la secretaria ejecutiva de la Comisión, Alejandra Fernández, la votación en particular continuará el próximo miércoles y apenas terminé este proceso, los abogados de la Comisión de Ciencia y Tecnología redactarán un informe que será presentado luego en la Sala ante los 120 diputados, quienes a su vez pueden hacer nuevas indicac iones. Una vez finalizado este proceso, el proyecto es enviado al Senado y de ser aprobado allí se publica con todas las indicaciones incorporadas. Lo más probable, según uno de los abogados de la Comisión, es que el proyecto se presente ante la sala la primera semana de abril.

Antes del receso parlamentario los diputados de dicha Comisión se habían pronunciado por unanimidad a favor de aprobar el proyecto sobre la televisión pública, enviado por el Ejecutivo en el marco del tránsito a la futura televisión digital terrestre.

En las semanas previas al receso legislativo, la Comisión se dedico a escuchar los más diversos puntos de vista de representantes de la comunidad nacional respecto al proyecto de ley para la televisión digital terrestre y de TVN. Entre otros, asistieron Faride Zerán, Premio Nacional de Periodismo , el director de TVN Daniel Fernández, el periodista Ricarte Soto, el historiador Alfredo Jocelyn-Holt y la directora de nuestro Observatorio, la periodista y socióloga Manuela Gumucio.